El Doctor Pedro Luis Ripoll

cv_ripollHoy vamos hablar de uno de los protagonistas del Ripoll y de Prado Sport Clinic, su Director, el Doctor Pedro Luis Ripoll.

El Dr. nació y realizó sus estudios en Medicina en Murcia y obtuvo el título de especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Posteriormente realizó estancias en hospitales como Hospital Lyon Sud del Prof. DeJour en Lyon, el Hospital de Merignac del Dr. Michel Allard en Burdeos, el Sport Medicine Institute del Dr. Uribe en Miami y el Hospital Monteori de la Universidad de Pitsbourg, con el Dr. Freddy Fu.

Pedro Luis Ripoll realizó la primera artroscopia en Murcia en 1979, el primer implante de plastia de ligamento cruzado anterior en 1982, el primer transplante de menisco realizado en España en 2002, y el primer tratamiento para la lesión del cartílago articular en rodilla con células madre, también en España, en 2007.

Además, el doctor posee varios premios que reconocen su trayectoria en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, entregados por organizaciones como MAPFRE, USP Hospitales, la Asociación Española de Artroscopia o la AEPD.

Es miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Artroscópica y fundador y presidente de la Fundación Amical (Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor), así como profesor honorario de la Universidad de Murcia y Director del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Murcia y de Ripoll y de Prado Sport Clinic.

El Doctor es además Director de Servicios médicos de los clubs de fútbol de Elche, Almería y el Hércules de Alicante y es consultor habitual de clubs deportivos del máximo nivel internacional. Asimismo, es autor de varios libros y artículos científicos de Cirugía Ortopédica y Traumatología en revistas nacionales e internacionales.

Actualmente desarrolla su labor en varias clínicas: Ripoll y de Prado Sport Clinic (Madrid, Murcia, Elche y Alicante), Ruber Internacional de Madrid y Hospital Quirón de Murcia.

Para más información sobre la trayectoria del Doctor Pedro Luis Ripoll, puedes visitar la sección CV Pedro Luis Ripoll en nuestra web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s