CPR11: Una aplicación para salvar vidas

CPR11 es una aplicación desarrollada por Ripoll y de Prado Sport Clinic para prevenir la muerte súbita, realizada con el apoyo de la Fundación Mapfre, y que ha sido ya descargada por más de 40.000 usuarios.

La aplicación, presentada en Londres el pasado abril, explica al personal no médico qué ha de hacer cuando una persona sufre una pérdida de conciencia en el terreno de juego, en 11 sencillos pasos. Es una guía de reanimación cardiopulmonar, y ya que es algo que puede ocurrirle a alguien en su casa, es fundamental saber cómo actuar hasta que llegue la asistencia profesional.

Según el doctor Ripoll, “de mano del fútbol hemos presentado un proyecto de nivel mundial. El fútbol es un vehículo a través del cual se difunde un mensaje a estratos y capas sociales que de otra forma no llegaría nunca”.

La ‘CPR11’ comenzará a implantarse próximamente en campos de fútbol de más de 200 países adscritos a la FIFA. “Esta aplicación es importantísima. La FIFA tiene un programa para prevenir la muerte súbita, con publicaciones, cursos, etc, y está comprometida con ello. La app es gratis, está en diferentes idiomas y es fácil de descargar. Es la forma más fácil de salvar una vida”, agregó Efrain Kramer, responsable de emergencias médicas de la FIFA.

La aplicación se presentará en España en unas jornadas que se celebrarán durante este mes de julio en Murcia, de mano de los doctores Ripoll y de Prado y con la colaboración de la Fundación Mapfre y la Dirección General de Deportes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s