La Fundación Amical

La Fundación Amical, creada de la mano de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, tiene como objetivo la investigación médica para el tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor y la difusión de sus resultados mediante la actividad docente.

Entre las actividades más significativas, destacan los cursos sobre Cirugía Percutánea del Pie, impartidos en la Universidad Autónoma de Barcelona, así como los cursos anuales en Técnicas mínimamente invasivas de tobillo y pie en la Universidad de Burdeos. Colabora también con los cursos de la Asociación Española de Artroscopia, impartidos en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, la Fundación Amical realiza una actividad docente dirigida a profesionales relacionados con las patologías del aparato locomotor en el Hospital Quirón de Murcia, de la que se han beneficiado ya más de 300 docentes.

La organización ha recibido galardones como el de la Fundación Mapfre al desarrollo de la traumatología aplicada. El premio reconoce la introducción de nuevas técnicas, quirúrgicas o clínicas, en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

La fundación, creada por los doctores Ripoll y De Prado, cuenta con el apoyo de varias instituciones, como la Fundación Cajamurcia de la Caja de Ahorros de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s