¿Qué es un Centro de Excelencia FIFA?

FIFA Medical Centre of Excellence

La organización FIFA acredita algunos centros médicos en el mundo para proteger la salud y el bienestar de los futbolistas. Así, cuando un futbolista sufre una lesión, sabe dónde puede acudir.

La FIFA sólo concede la acreditación a centros médicos que hayan podido demostrar su liderazgo en medicina futbolística. Los centros requieren de enorme experiencia en diagnóstico, tratamiento y recuperación. La selección es un proceso rígido y la concesión dura 5 años, durante los cuales, los centros deben informar de forma regular sobre sus actividades.

Una vez con la acreditación Centro Médico de Excelencia de FIFA, el equipo médico del centro servirá a la comunidad futbolística y enlazará con otros Centros Médicos FIFA especializados y orientados a la investigación, promoviendo la prevención de lesiones, la salud física y psicológica. Además, realizará una labor social para la difusión de normas que puedan prevenir problemas de salud relacionados con la práctica del fútbol.
Ripoll y de Prado Sport Clinic recibió la acreditación de Centro de Excelencia FIFA en 2013, después de un estricto proceso de selección de dos años de duración, gracias a la trayectoria, experiencia y conocimientos de los Doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en las áreas de la traumatología y la cirugía ortopédica.
Puedes consultar aquí los Centros Médicos de Excelencia FIFA existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s