El menisco: lesiones y técnicas quirúrgicas

El menisco es vital para la funcionalidad de la rodilla. Distribuye las cargas reduciendo las presiones de contacto con la articulación, aumenta la congruencia articular, contribuye a la estabilidad articular y es importante en la propiocepción articular.

El menisco tiene mucha facilidad para lesionarse y poca para repararse, pero los tratamientos de lesiones meniscales tienen actualmente un pronóstico muy favorable.

El diagnóstico de sus lesiones implica un análisis del historial clínico y una exploración clínica hecha por un cirujano especializado en el área y una RMN en el caso de que el especialista lo considere necesario.

Hace años se consideraba que el menisco no tenía valor y se tendía a extirparlo. Actualmente, y gracias al conocimiento de sus funcionalidades, siempre que deba hacerse una menicectomía, debe extirparse la menor cantidad posible de menisco. Además, existen otras técnicas como la sutura meniscal, de uso en pacientes jóvenes con rodillas estables, ya que la menicectomía puede crear lesiones de cartílago articular que aumentan con los años.

Las técnicas quirúrgicas de lesiones de menisco son una de las especialidades de Ripoll y de Prado Sport Clinic, creada por los Doctores Ripoll y de Prado, que cuenta con unidades especializadas por articulación.

Para más información, puedes ver vídeos y artículos científicos sobre técnicas quirúrgicas para lesiones de menisco en la web de los Doctores Ripoll y de Prado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s